El mundo de la tecnología avanza a pasos agigantados, todas las semanas, y prácticamente cada día, se presentan nuevos avances que dejan obsoletos a sus antecesores. Hoy en día, hasta el más mínimo detalle se tiene en cuenta a la hora de personalizar y desarrollar electrodomésticos que nos faciliten y simplifiquen la vida. Pero estos avances conllevan una mayor especificación técnica y muchas veces nos perdemos entre tanta etiqueta: Línea de producto, clasificación energética, gama…En este artículo nos centraremos en la clasificación de electrodomésticos por línea: Blanca, Marrón, Gris y PAE

Y aquí puedes saber más de la clasificación energética.

Línea Blanca:

Si bien las clasificaciones, a veces, son muy estrictas, en otras ocasiones las diferencias son mínimas. Así, dentro de esta línea incluiríamos  todos aquellos aparatos que podríamos definir como “clásicos” dentro de la cocina, limpieza del hogar y lavado de ropa.

– Lavadoras

– Secadoras

– Lavavajillas

– Hornos

-Microondas

-Neveras, congeladores y refrigeración en general

-Campanas extractoras

También, incluiríamos dentro de este grupo los A.A. (aires acondicionados), estufas domésticas eléctricas y calefactores.

Línea Marrón:

Dentro de la clasificación de aparatos eléctricos del hogar, esta línea de productos está referida a todos aquellos aparatos destinados al ocio, o con carácter multimedia:

-Televisiones

-Reproductores de audio: radios, mini cadenas, equipos de música…

-Reproductores de vídeo: DVD, Blu-ray, los casi extintos VHS (a día de hoy somos muchos los que por nostalgia mantenemos nuestra colección de cintas VHS en las estanterías de salón)

-Plataformas de vídeo juegos (Videoconsolas, PCs Gamer)

-Ordenadores personales (PC, MAC)

-Telefonía

-Home cinema

Línea Gris:

En esta clasificación, nos referimos a todos aquellos aparatos que podríamos clasificar como accesorios informáticos o periféricos, aunque, hay quienes incluyen también los ordenadores (sobre todo si son portátiles), pues, como decíamos antes, muchas veces las diferencias son mínimas y atienden más a criterios propios de las empresas que a una clasificación estricta. Así, en esta clasificación, podemos encontrar:

– Impresoras

FAX

-Ordenadores de mesa, portátiles…

-Tablets

-E-books y PDAs

-Teléfonos móviles

Como ya hemos señalado, esta línea difiere levemente de la “Línea Marrón” y hay quien traslada algunos elementos a esta lista.

PAE (Pequeño electrodoméstico):

Este grupo engloba la gran mayoría de aparatos que están por casa, hoy día, en este mundo cada vez más tecnológico:

– Afeitadoras, maquinas de cortar el pelo, planchas de pelo, rizadores eléctricos…

-Cafeteras mono dosis, cafeteras eléctricas, mini hornos, barbacoas y grills, exprimidores, batidoras, vasos americanos, licuadoras, tostadoras, sandwicheras, freidoras…

-Planchas y centros de planchado, aspiradoras manuales y automáticas…

Además de los ya citados, podríamos incluir cualquier tipo de pequeño aparato que nos ayude o sirva para las pequeñas tareas personales o del hogar.

Esperamos que esta clasificación de electrodomésticos por línea os haya resultado útil.