El verano está tocando a su fin. Ha sido un verano atípico y casi no da la sensación de que haya sido verano. Si no fuera por el calor que, como cada año, azota la Región de Murcia. Lo que también es cierto es que nos queda un mes por delante de temperaturas altas, sobretodo en las horas centrales del día y que una ayuda para combatirlo no viene mal. Al contrario de lo que se suele pensar el aire acondicionado sirve para mantener temperaturas estables y cómodas durante todo el año. Como hemos dicho en alguna ocasión, la climatización consiste en crear unas condiciones de temperaturahumedad y limpieza del aire adecuadas dentro de los espacios habitados. Por tanto, la pregunta es clara ¿merece la pena instalar ahora un aparato de aire acondicionado?

La respuesta rápida sería: Si, siempre es un buen momento. Pero queremos darte algunas razones para ello.

Temperatura estable:

Mantener una temperatura estable ayuda a la salud. Los cambios bruscos de temperatura no son buenos y entramos en una etapa de cambios notables de la temperatura diaria. Una temperatura interior estable con una gradación moderada nos ayudará a notar menos estos cambios.

Muchos aires acondicionados vienen ya con una cantidad considerable de modos preestablecidos y que nos ayudaran a la hora de adaptar esta temperatura a las exigencias menores de esta época del año.

Humedad:

Muchas veces oímos que el aire acondicionado reseca la garganta o razones parecidas para no ponerlo. Pero nada más lejos de la realidad. Como decíamos antes, una de las características de la climatización es el control de la humedad. Con unos filtros limpios, bien mantenidos, y la elección de una buen maquina (por eso es importante ponerse en manos de profesionales) conseguiremos unas condiciones de humedad optimas dentro de la zona a climatizar lo que conlleva un mejor aire para respirar.

Si duda, también es muy importante que en caso de que ya dispongamos de uno o varios aparatos de A.A. les realicemos un buen mantenimiento en esta época después de varios meses de uso continuado.

Alergias:

¿Eres alérgico? Tendrás los deberes hechos para la primavera. Hoy en día los aparatos de aire acondicionado cuentan con varios filtros que ayudan a hacer de que la calidad del aire interior de nuestro hogar o vivienda sea excelente. Estos filtros anti-polen está demostrado que ayudan en la época primaveral a paliar los síntomas de la alergia ayudando a respirar mejor a las personas con estás patologías.

Bombas de calor:

Los aparatos de hoy día vienen con bomba de calor incorporada lo que nos ayuda a aclimatar y hacer más confortable una sola estancia sin tener que calentar estancias que no se están usando o que no se usan diariamente el tiempo necesario para que sea rentable poner la calefacción central.

¿Quieres saber más sobre las bombas de calor? En el próximo artículo te detallaremos algunas ventajas y hablaremos sobre algunos falsos mitos sobre ellas. No te lo pierdas.

Mientras tanto estamos a tu servicio para cualquier consulta. Pídenos presupuesto sin compromiso y disfruta de un otoño confortable. Fersitec, siempre a tu servicio, siempre profesionales.