La vuelta a la normalidad se está llevando de una forma gradual. Pero, es importante no dejar de lado las medidas de precaución. Por eso, desde Fersitec, ofrecemos la posibilidad de nuestros clientes de adaptar sus equipos de climatización y canalización de aire. Estas medidas ayudan a la hora de mejorar las condiciones sanitarias e higiénicas de nuestros locales comerciales. Ofreciendo un mantenimiento y acondicionamiento, adecuado, frente al Covid-19.
Mantenimiento:
A nuestro excelente servicio de mantenimiento le hemos añadido algunos pasos para mejorar el acondicionamiento de los locales:
Al revisar la instalación antes de la re-apertura se incrementará el flujo del caudal de aire para ventilar.
Limpieza y sustitución de filtros para mejorar el filtrado y paso del aire al interior de los locales. Y, de esta manera, favorecer la ventilación y eliminación del virus.
Comprobaremos la posibilidad y en qué medida se puede cerrar la re-circulación de aire del interior, para favorecer la entrada de aire del exterior. Minimizando los riesgos de aire viciado en el interior.
Se adaptará la extracción de los aseos para un funcionamiento constante las 24 horas. Favoreciendo que los sitios con menos ventilación natural no constituyan un peligro potencial.
En el caso de los recuperadores de calor, se adaptarán a las nuevas circunstancias y se revisarán para evitar posibles fugas en los equipos y conductos. Que duda cabe que la seguridad debe primar por encima de la eficiencia.
Todas estas medidas, pueden conllevar un incremento de la temperatura. Por lo que se monitorizará para adaptarla a las nuevas circunstancias en caso de que sea necesario.
Por supuesto, todas estas medidas se realizarán fuera del horario habitual, para no causar inconvenientes ni al cliente ni al usuario. Y, de esta forma, asegurar las medidas de distancia social.
Por otro lado, recomendamos la implantación de sistema de purificación por luz ultra violeta en aquellos sistemas que lo admitan. O una desinfección puntual o periódica por estos sistemas.
Consejos para una buena ventilación:
Evitar el uso de ventiladores de techo o pie que solo remueve el aire del interior. Se trata de crear una circulación hacia el exterior del aire viciado, y estos aparatos solo mueven el aire interior.
Realizar una ventilación natural y regular del local. Por ello, recomendamos una ventilación de una hora antes y otra después del horario de apertura.
Colocar carteles para indicar que la descarga del inodoro se realice siempre con la tapa bajada. Esto evita que se contamine el ambiente y entorno de los aseos.
También, es recomendable el cierre permanente de las ventanas de los aseos para asegurar el flujo correcto del caudal de aire.
Aconsejamos priorizar las medidas antes detalladas al confort y la eficiencia del consumo de energía.
Aunque las medidas de distanciamiento social y, sobretodo, la actitud y conducta de la ciudadanía está siendo ejemplar, no es momento de bajar la guardia. Es hora de pensar en el bien común, tanto de nuestros empleados y clientes, como de nosotros mismos. Por eso, desde Fersitec, siempre estamos a tu servicio con la máxima profesionalidad. Pídenos presupuesto sin compromiso para el mantenimiento y acondicionamiento de tus instalaciones frente al Covid-19 en el 868 31 34 07 o fersitec@fersitec.com. Tus clientes y usuarios te lo agradecerán.
Prepara tu negocio para la vuelta a la normalidad con el mantenimiento anti covid de Fersitec
Comentarios recientes