Si hace unas semanas os contábamos hacia donde va la televisión del futuro, hoy ¿Que tal de donde viene? La televisión lleva toda la vida con nosotros. ¿Pero conoces su historia? Acompáñanos.

Mucho ha cambiado la forma de ver, hacer y emitir televisión, pero todo tiene un origen, y el de la televisión se encuentra en 1897 cuando el físico Karl Braun construye los primeros tubos de rayos catódicos. Esta tecnología funciona mediante la emisión de un haz de luz proyectado por los tubos contra un pantalla de vidrio recubierta de plomo. Pero no sería hasta 1927 cuando otro inventor, Philo Farnsworth, descompone esas imágenes en 60 lineas de luz y las transforma en electrones que son enviados y recodificados para su visualización.

Primeros pasos:

Para 1928, se comienzan a comercializar las primeras televisiones, en EE.UU, Rusia, Reino Unido y Alemania. Estas TVs estaban basadas en los discos de Nipkow y serían remplazadas hacia la década de los años 40 por las televisiones de rayos catódicos.

Las primeras emisiones fueron realizadas por la BBC británica, estas emisiones no tenían un contenido regular ni se emitían siempre a las mismas horas. Como dato curioso, durante los primeros cinco años de emisiones en Alemania, la televisión era muda.

En 1950 sale al mercado un aparato revolucionario, que lleva con nosotros desde entonces, el mando a distancia. Este modelo que se presentó en sociedad como “Lazy Bones” (Huesos perezosos) se unía a la Tv por cable, y unos años más tardes llegarían los modelos por radiofrecuencia.

Pero para finales de los años 60 y principios de los 70, los avances tecnológicos, estaban llevando la televisión a nuevas cotas. Empezó a comercializarse y popularizarse la televisión a color. Este salto de calidad coincidió con la popularización masiva del invento y casi todos los hogares  tenían algún televisor para finales de la década.

La televisión como la conocemos:

Otro elemento que ayudó a la difusión fue la capacidad de acoplar periféricos como los aparatos de vídeo domestico. Betamax de Sony que  ofrecía una gran calidad de imagen frente al  VHS de JVC. Todos conocemos el resultado de aquella batalla, puede que a los más jóvenes ni siquiera les suene el Betamax, y es que en este caso la mayor calidad tecnológica cayó ante la mejor promoción de producto. Curiosamente, muchos años más tarde, Sony aprendería de de su error del pasado y, esta vez si, se impondría a su competidor en la batalla de las nuevas tecnologías haciendo de su Blu-Ray el estándar de la generación digital, frente al ya desaparecido HD-DVD.

Otro elemento que ha ido ligado al desarrollo de los televisores ha sido las consolas de videojuegos, estos sistemas han evolucionado hasta ofrecer una calidad de imagen y sonido similares a las cinematográficas, y no hubieran sido posible sin el televisor.

Hoy día conectamos infinidad de perifericos a nuestra televisión, tanto por cable como por WI-Fi, y nuestras televisiones están permanentemente conectadas a Internet. Esto puede ser abrumador si no se sabe lo que se busca. Por eso en nuestra tienda Expert Fersitec de Granvia 36, Bajo de Caravaca tenemos a los mejores profesionales que te ayudaran a elegir el mejor aparato y los mejores sistemas para tu hogar. No lo dudes, ¡ven a Expert Fersitec!.

¿Te ha parecido interesante?, ¿Quieres conocer algo más sobre la historia de los electrodomésticos? Deja un comentario y cuéntanos.