España es uno de los países de la unión europea que mas horas de luz recibe al año. Además, la instalación y desarrollo de la energía fotovoltaica está muy avanzada. También podemos instalar placas solares térmicas para calentar el agua de nuestros hogares o negocios. Pero hoy nos queremos centrar en en la generación de energía eléctrica por placas solares.

Antecedentes:

Desde la primera década de este siglo XXI se están llevando a cabo políticas de la unión europea para el desarrollo de la energía solar en Europa. Lo que ligado a la investigación y el desarrollo de la tecnología actual ha traído consigo una nueva etapa de desarrollo en este sector.

Durante algunos años se han llevado a cabo políticas equivocadas de gravámenes e impuestos, lo que se conoció como “impuesto al sol”. Pero, desde hace unos años, podemos instalar placas solares en casa para producir nuestra propia energía limpia y sostenible.

Instalación de placas solares:

Esta nueva legislación conlleva un aumento espectacular del número de instalaciones realizadas en nuestro país en los dos últimos años. El abaratamiento y mejora en la producción de las instalaciones también ha influido de manera notable en la cantidad de usuarios e instalaciones. Sin olvidar el evidente ahorro que supone en nuestra factura de la luz.

En el año 2019, el número de instalaciones realizadas en España igualó a las realizadas en toda la década anterior. Según datos aproximados, la generación de 6.000KWh al año puede estar entre los 5.000 y 8.000 euros de precio de instalación.

En Fersitec te haremos un estudio pormenorizado y personalizado de tus necesidades energéticas y de todos aquellos elementos que precise la instalación de tu hogar para que no tengas ningún problema, ni duda, a la hora de llevar a cabo tu instalación con la máxima eficiencia y profesionalidad.

¿Por qué es una buena idea?:

Si vives en la región de Murcia no es una buena idea, es maravillosa. La media de horas de sol al año supera las 3,000. Esto supone que estadísticamente en la región superamos los 250 días soleados al cabo del año. La producción eléctrica será muy alta.

Y el resto de días ¿no se genera energía? Pues, por raro que nos parezca, la energía solar se capta por radiación, y aunque esté nublado estas placas fotovoltaicas siguen captando la radiación y generando electricidad. Evidentemente esta disminuye de forma notable, produciendo entre un 10% y un 15% de su capacidad en días soleados. Pero siempre tendremos generación de energía.

¿Y para mi negocio?:

Los tejados de las naves o solares sin utilizar, que tengamos en nuestras instalaciones,  son buenos emplazamientos que nos ayudarán a reducir nuestro consumo de manera significativa.

Como ya os hemos contados en alguna ocasión, nosotros predicamos con el ejemplo, y nuestras naves disponen de instalaciones solares que durante los meses soleados nos llevan al autoconsumo completo de nuestras necesidades energéticas, e incluso al volcado a la red del excedente producido.

Es el momento de dar el primer paso para ahorrar en tu factura y hacer de tu vivienda un lugar más ecológico y sostenible. Pídenos presupuesto sin compromiso y solventaremos tus dudas en el 868 81 34 07 o fersitec@fersitec.com.

Fersitec, siempre a tu servicio, siempre profesionales.

Fersitec