Con motivo de la celebración del día mundial de “La seguridad y salud en el trabajo”, y la preocupante situación mundial en que nos encontramos, queremos contaros como actuamos en Fersitec para la tranquilidad de nuestros empleados y clientes.
En Fersitec siempre nos hemos tomado muy en serio la seguridad de nuestros empleados. Proveer de material y elementos de trabajo seguros para nuestros empleados es una prioridad en nuestra empresa. Y en momentos excepcionales, medidas excepcionales.
Día mundial de la seguridad y la salud:
En el año 1977, este mismo día 28 de abril, en España fueron legalizados los sindicatos UGT y CC.OO. y en 1999 la ONU declara este día como el elegido para conmemorar los derechos adquiridos de seguridad. Desde 2003, la OIT (Organización internacional de trabajadores) y la ONU, desarrollan campañas anuales para concienciar a los trabajadores y empresarios.
Protocolo de actuación excepcional de Fersitec por el COVID-19:
El distanciamiento social es una medida de primera necesidad. Por eso, hemos redistribuido nuestro espacio de trabajo para una distancia mínima de 2 metros entre empleados. Se ha restringido el acceso a nuestras instalaciones de trabajadores y personal externo a la empresa. Además, somos conscientes del problema que supone que personas de diferentes departamentos interactúen entre ellos, dando lugar a posibles contagios. Por eso, la comunicación entre departamentos que están, perfectamente, diferenciados y separados, se realiza por vía telemática. Habilitándose, zonas seguras de intercambio de documentos físicos, en caso de que sea necesario.
Se ha restringido a cero el contacto físico entre empleados. Y consensuado la utilización de guantes de protección y mascarillas suministradas por la empresa. Esta medida se ha estimado también necesaria en los desplazamientos laborales. A cada trabajador se le hace entrega de material desinfectante. Se ha establecido como pauta obligatoria la desinfección periódica del puesto de trabajo y la habitual desinfección personal con hidrogeles de base alcohólica. Por otro lado, la calle sigue siendo un foco de posibles contagios. Por ello, se utiliza diferente calzado dentro de las instalaciones que fuera, no permitiendo los zapatos de calle dentro de las zonas seguras.
Para una mayor tranquilidad y seguridad de nuestros trabajadores, se realiza una limpieza periódica a fondo por una empresa especializada en desinfección, cada dos días, de todas las instalaciones.
Protocolo de actuación con clientes:
Nuestros clientes son igual de importantes que nuestros trabajadores. Por ello, hemos adoptado una serie de medidas para cuando sea necesaria la interacción y solución de problemas y emergencias:
Todos nuestros trabajadores se desinfectan a ellos mismos y las herramientas que vayan a necesitar para no poner en riesgo la salud de nuestros clientes. Esta desinfección se lleva a cabo antes y después de cada visita. Nuestros vehículos son desinfectados por una empresa profesional del sector de la limpieza del automóvil. Además, se realiza una ventilación adecuada en el lugar de la actuación, para minimizar en extremo los riesgos de contagio. En caso de que nuestros trabajadores presenten algún tipo de síntoma son apartados del servicio para velar por su seguridad y la del cliente.
Se ha establecido un horario continuado en el puesto: “Entrar, reparar salir”. De esta manera conseguimos una interacción mínima, que quede en lo esencial. Por supuesto, todas estas actuaciones son realizadas con mascarillas “FFP2” y guantes de nitrilo de alta resistencia.
Fersitec somos una empresa concienciada con las medidas de seguridad e instamos a todos a seguir actuando de manera responsable, como la ciudadanía, ejemplar, de este país viene haciendo. Este virus lo paramos entre todos.
Fersitec, siempre profesionales, siempre a tu servicio.
Comentarios recientes