La semana pasada iniciamos un artículo en dos partes sobre las curiosidades de la calefacción y el calor. Hoy queremos aportar alguna más y darte algunas ideas para mantener tu casa caliente en invierno. ¿Has encendido ya la calefacción de casa y no funciona como debería? No te preocupes, nuestros expertos en mantenimiento te darán un diagnostico y un presupuesto sin compromiso.
Curiosidades:
El correcto funcionamiento de una caldera puede ayudarnos a ahorrar mucho dinero. Una caldera con un correcto mantenimiento puede consumir hasta un 15% menos al cabo de la temporada.
El uso de energía desaprovechada genera miles de millones de euros de pérdidas al año. Solo en la ciudad de Nueva York, se estima se pierden en torno a 150 millones de dólares en energía no aprovechada.
Por cada grado que se sube de la calefacción aumentamos un 7% el coste de la factura. Adecuar la temperatura de forma correcta nos hará ahorrar este invierno. La colocación de un termostato inteligente puede ayudar a ahorrar en torno a un 30%, sin duda es un punto a tener en cuenta.
Una bomba de calor es capaz de proporcionar calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria a una misma instalación.
El mito de que el calor se escapa por la cabeza es cierto a medias. Es evidente que si no tapamos la cabeza en invierno nuestro cuerpo expulsará por ahí la radiación calorífica de nuestro propio organismo. Pero también es cierto que esto sucederá de la misma manera con cualquier otra parte de nuestro cuerpo que dejemos descubierta.
El lugar con más calor de forma habitual es Dakol (Etiopía) alcanzando los 34º centígrados de media anual.
Dado que las partículas de la materia están en constante movimiento si hay materia, hay calor.
La temperatura de nuestro sol es 5.505 grados centígrados en la superficie. Pero nuestro planeta no se queda atrás, se estima que en su núcleo se llegan a alcanzar los 4.000 grados de temperatura. La diferencia radica en qué mientras uno es estimado en superficie el otro se estima en el núcleo.
Una caloría es la energía que se necesita para elevar un grado la temperatura de un gramo de agua.
Consejos:
Con ventilar 10 minutos al día a primera hora es suficiente para no perder ese calor latente en casa.
Las cortinas negras u oscuras ayudan a absorber mejor el calor del sol y mantenerlo en casa.
Instala válvulas termostáticas para controlar la temperatura y hacer de tu hogar un lugar más confortable, cómodo y eficiente.
Por último un mito: el frío es bueno para la piel. Es falso, la piel se encuentra mejor en temperaturas suaves y grados de Ph neutros y exceso de frío puede generar enfermedades cutáneas tales como la Dermatitis. Por eso te recomendamos que este invierno te pongas en manos de profesionales de la climatización y mantengas tu piel en perfecto estado. ¿Sabes qué puedes pedirnos presupuesto sin compromiso y qué nuestros ingenieros e instaladores estudiarán tu caso para ofrecerte las mejores soluciones para tu hogar o negocio?
Contrata profesionales, contrata Fersitec.
Comentarios recientes