Ya está aquí el calor. Para ser ciertos, en Murcia, lo llevamos diciendo desde mitad de febrero, pero, ahora, ha llegado para quedarse. Por lo menos unos meses. Y aquí estamos para daros unas ideas y consejos para que el aire de vuestra casa, o negocio, funcione a las mil maravillas.

Consejos para el aire acondicionado

La temperatura idónea:

Aunque se dice que la temperatura ideal del aire acondicionado está en torno a los 24º, a veces, puede no ser suficiente. Está claro que en un día de calor extremo esto puede resultar insuficiente. Pero hay que tener en cuenta que una diferencia de 10 grados con el exterior ya es un margen amplio, y que una diferencia de más de 12º puede ocasionar un shock térmico. Usar el aire con prudencia es vital para la salud.

Un Buen aislante:

Tener las estancias a climatizar bien aisladas térmicamente es un gran aliado para nuestro aire. Puertas y ventanas deben permanecer cerradas y a la hora de colocar un aire acondicionado de nueva instalación elegir bien la ubicación de este. La maquina funcionará más eficientemente y con menor costo para nuestro bolsillo.

Un 8% por cada grado:

Puede parecer que un grado de menos no supone demasiado, pero, en realidad nuestro bolsillo lo nota mucho. Cada grado centígrado que bajamos la temperatura incrementa un 8% nuestra factura de la luz. Hay que tener paciencia y esperar a que la temperatura de la habitación se estabilice.

¿El aire no enfría?:

En ocasiones el aire no da la temperatura adecuada, e intentamos solucionarlo a base de bajar los grados en el mando. Esta no es la solución. En primer lugar debemos de asegurarnos de que la configuración está correcta. Y si el problema persiste, es posible que se deba a una fuga en el circuito del refrigerante. Esto debe de ser constatado por un profesional, y por supuesto no intentar solucionarlo nosotros mismos. Gases como el R-32 son inflamables y deben de ser manipulados por personal cualificado.

Asesoramiento profesional:

Como en cualquier ámbito de la vida, ponerse en manos de profesionales cualificados nos otorga las máximas garantías. Aunque seguro que os han asegurado, en muchas ocasiones, cosas como “esto me lo pone mi primo que se puso el de su casa”, es una imprudencia que nos puede salir muy caro. Un profesional te realizará un estudio de tus necesidades y llevará a cabo la instalación acorde a las necesidades de la estancia o estancias a climatizar con la mayor seguridad y eficiencia.

Filtros a punto:

El aire contiene partículas en suspensión que acaban obstruyendo los filtros y dificultando el paso del aire, lo que hace que la maquina trabaje más forzada. Hacer una puesta a punto de estos elementos es esencial para el buen funcionamiento de este.

Evita orientar el flujo del aire frio directamente hacia las personas:

Un error que solemos cometer, tanto con el frio como con el calor es apuntar directamente a nuestro cuerpo. Esto no es bueno para la salud, por lo que conviene que la estancia se climatice bien evitando esto para que no nos perjudique el uso del aire.

¿Tienes tu aire acondicionado a punto para el verano? Nuestro servicio de mantenimiento te da las máximas garantías, pide presupuesto sin compromiso en el 868 81 34 07 o fersitec@fersitec.com.

Siempre a tu servicio. Siempre profesionales.