Hace años que piensas en reformar tu negocio.Pero no ves el momento. Suciedad, ruido, presupuestos que se disparan… Da tanta pereza que al final acabas dejándolo para otro año.
Las reformas pueden ser agotadoras, lo sabemos. Por eso te damos algunos trucos para que la reforma que llevas tanto tiempo planificando sea todo un éxito.
¿Por qué da tanto miedo una reforma?
Dicen que una reforma es como ir a la peluquería: Quieres cortarte las puntas y acabas con la permanente.
Y en realidad, sí es como ir a la peluquería: Todo depende del profesional al que acudas: Si hay confianza y comunicación, conseguirás unas puntas saneadas o una reforma sin sorpresas, dependiendo del caso.
¿Quién no conoce a alguien que haya acabado saturado por una reforma que no cumplió sus expectativas, que se disparó de precio o se alargó eternamente? Esto es fatal para un negocio, en el que los costes y los tiempos deben calcularse al dedillo. Los profesionales encargados deben estar comprometidos, y ser capaces de garantizar resultados.
Calidad, experiencia y confianza.
Parece obvio, pero es fundamental que te pongas en manos de alguien que tenga la suficiente experiencia como para solucionar incidencias. Y que entienda lo que necesitas.
Pide referencias, infórmate y pídeles que te proporcionen documentación por escrito sobre qué entra en el presupuesto y qué no.
Llave en mano. ¿Qué es y por qué escogerlo?
Vale, lo has decidido. Por fin has encontrado la empresa ideal y vas a reformar la oficina. Pero no tienes tiempo ni ganas de controlarlo todo.
¡No hace falta! Para eso existen los proyectos llave en mano. Planificas el proyecto con el responsable, firmas el contrato y marcáis una fecha de fin de obra. El día acordado tendrás todo terminado, sin preocuparte de nada.
La limpieza: Un punto clave.
Y… bueno, ya ha terminado la obra. Ahora toca limpiar, colocar los muebles, convertir el campo de batalla en un lugar habitable de nuevo. ¿Y si la empresa que ha reformado la oficina dejara todo listo para que llegues y comiences a trabajar?
Aunque no es muy común, existen empresas, como Fersitec, que te ofrecen el servicio de limpieza y montaje de mobiliario, para que la experiencia Llave en Mano sea total: Entregas la llave, acometen la reforma y te la devuelven perfecta, sin que muevas un dedo.
Cumplir los plazos: La pesadilla de cualquiera.
¿Qué pasa cuando no cumples los plazos con tus clientes? Pues que, como mínimo, se enfadan.
¿Y por qué va a ser distinto con las empresas de construcción? SI la fecha de fin de obra es inamovible para ti, hazlo constar en el contrato. Así puedes perder el miedo a que la obra se demore más de lo que te gustaría.
Ahora que sabes qué es lo más importante a la hora de reformar tu oficina, comercio u hotel, quizá Fersitec pueda ayudarte. Los proyectos llave en mano son nuestra especialidad.
Comentarios recientes