Con el año nuevo entró en vigor una nueva subida de la luz. La tarifa eléctrica es ahora un 30 por ciento más cara. Estas subidas que se producen en todas las compañías eléctricas ponen de manifiesto algo muy relevante para nuestro bolsillo: Hay que ser más eficientes. No podemos controlar el precio de nuestras facturas, pero si reducir nuestro consumo sin renunciar a que nuestro hogar sea confortable. ¿Quieres ideas para no notar en exceso la subida de la luz? Vamos allá.

Antes de nada recordar que en nuestro blog ya tenemos varios artículos dando ideas y consejos sobre cómo llevar a cabo un hogar más eficiente, los puedes encontrar en www.fersitec.com y en cada entrega de este semanal.

Ideas para no notar en exceso la subida de la luz:

Aunque la ideas son aplicables tanto a hogar como negocio, diferenciaremos un poco por una cuestión de mas idoneidad al uso.

Hogar:

En ocasiones anteriores os aconsejábamos cosas tan necesarias como: Electrodomésticos A+++, regletas con interruptores, uso adecuado de los electrodomésticos, instalación de placas solares y sistemas de aerotermia… lo que hacen de nosotros un hogar eficiente, vamos a subir otro nivel.

Cambio de luminarias:

Es hora de cambiar definitivamente todas las bombillas de casa (y de nuestro negocio). Si todavía sigues teniendo en casa bombillas tradicionales, esto, te está suponiendo un gasto de un 80% respecto a luminaria LED. O traducido a euros, unos 11,50 euros de media al año solo en luz. Es  un buen pico por donde empezar, una pequeña inversión hará que tu bolsillo del futuro lo agradezca.

Temporizadores:

¿Tienes un termo eléctrico? Si la producción de agua caliente de tu casa va por electricidad, un temporizador es una buena opción para ahorrar. Instalar un termo de bajo consumo y un temporizador programado a las horas clave puede suponer un gran ahorro. Olvidarse el termo encendido cuando no se va a usar disminuye la eficiencia y el ahorro en nuestro hogar.

También se pueden instalar temporizadores para el encendido y apagado de luces en patios, entradas y balcones. Es una solución muy práctica para los negocios en escaparates, carteles luminosos y demás.

Estos temporizadores también se pueden instalar en calderas de combustión, lo que nos ayuda a reducir aún más nuestra huella de carbono.

Instalaciones obsoletas o excesivas:

Una buena instalación en perfecto estado ayuda a mantener nuestro hogar seguro y eficiente. Es conveniente tener en cuenta las necesidades lumínicas de las estancias. Si al cambio de las luminarias le sumamos un remodelado de luces innecesarias estaremos dando un empujón al gasto innecesario.

El uso de reguladores de luz, puede ser una buena alternativa a colocar más bombillas. Hacer que nuestros puntos de luz sean más eficientes pudiéndose regular  en función de la necesidad especifica, no solo ayuda a crear un ambiente más confortable, si no que aligerará nuestra factura.

Unos pequeños consejos para vuestro hogar, continuaremos en la segunda parte de este artículo con algunas ideas más para negocio. Esperamos os hayan ayudado y orientado, y si no sabes por donde empezar, o quieres un estudio detallado de tus necesidades, en Fersitec somos profesionales con una larga trayectoria y experiencia y siempre estamos a tu servicio. Pídenos presupuesto sin compromiso para la reforma de tu hogar o negocio y da un paso más a la eficiencia.